viernes, 1 de abril de 2011

A modo de introducción

No soy un gran aficionado a la bici. Eso por delante. La prueba más irrefutable de lo que digo y la que mejor puede poner de manifiesto mi relación con las bicis es que tengo desde hace años una de las baratitas de Decathlon, que es con la que me muevo. Por lo que he visto, a años luz de los que realizan excursiones en bicicleta (se puede comprobar en internet). Me gusta y ando de vez en cuando, especialmente cuando estoy en Galicia de vacaciones.
He decidido hacer un viaje por el norte de Portugal en bicicleta. Por varias razones puede ser una aventura. La primera es que yo no soy especialmente ducho en esto de las excursiones ciclistas. He realizado alguna, pero de corta duración. La segunda es que mi forma física no es para tirar cohetes. La tercera es que voy con mi mujer, Lola, que es mucho menos ducha que yo y su forma física es todavía peor que la mía. Si a esto añadimos que yo tengo 60 años y ella 59, la cosa todavía se torna un tanto más aventurada.
En cualquier caso tenemos ganas, que es lo importante. No sé si esto puede suplir todo lo demás, pero esperemos que sí. Queremos salirnos un poco de la rutina y aprovechar los primeros días de la Semana Santa para hacer algo de ejercicio y disfrutar de ese ritmo pausado a la hora de viajar que permite la bicicleta. Después de analizar sin demasiado criterio varias alternativas, hemos pensado que no está mal esa zona del norte de Portugal porque está cerca de Galicia, la conocemos un poco y es bastante llana. Tenemos intención de arrancar en Valença do Minho el viernes 15 de abril por la tarde para llegar a dormir a Vila Nova de Cerveira, que son algo menos de 20 kilómetros. Después de darle algunas vueltas hemos decidido hacer el desplazamiento desde Pontedeume (donde vivimos) a Valença do Minho en nuestro coche. Van a entrar un poco justas las dos bicis en nuestro Alfa 147, pero caben. Hubiéramos preferido hacerlo en transporte público, pero no hemos encontrado una fórmula que se adaptase a lo que pretendíamos, especialmente por el regreso. El sábado queremos hacer de Vila Nova de Cerveira a Viana do Castelo (alrededor de 38 kilómetros), el domingo iremos de Viana do Castelo a Povoa de Varzim (unos 44 kilómetros) y el lunes desde allí hasta Oporto (más o menos otros treinta y tantos). Volveremos desde Oporto a recoger el coche a Valença do Minho y de allí a Pontedeume. Pensamos que, por cantidad de kilómetros lo podemos hacer a pesar de nuestras deficiencias. Los otros factores que no controlamos los dejamos un poco aparcados. Ya veremos cuánto interfieren y cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario